El Técnico Universitario Impositivo Contable de la UNM estará provisto de una sólida formación en las distintas áreas que, actualmente, componen el campo profesional de esta disciplina y sus incumbencias. Podrá desempeñarse tanto en el ámbito público como privado, en entidades con y sin fines de lucro; en pequeñas, medianas y grandes empresas; será capaz de resolver los problemas más generales y frecuentes en las esferas de su actuación y hacerlo con idoneidad en los campos de su ejercicio.
La UNM propone formar profesionales que dominen todos los aspectos vinculados al asesoramiento, diseño e implementación de sistemas de registro e información contable. Asimismo, contará con un conjunto de conocimientos y habilidades necesarios para asesorar en relación con la aplicación e interpretación de la legislación tributaria.
El título de Técnico Universitario Impositivo contable permitirá al egresado ser capaz de preparar liquidaciones de sueldos y jornales, realizar análisis de información contable y elaborar informes. Además, podrá asesorar en relación con la aplicación e interpretación de la legislación tributaria teniendo en cuenta los fundamentos teóricos y técnicos de la imposición, tanto en lo relativo a la obligación tributaria sustantiva como a la formal.
Es también nuestra intención formar profesionales que puedan entender y comprometerse con el contexto que les toca vivir, a fin de favorecer una formación integral de personas capaces de promover su propio desarrollo y el del medio económico y social en el que se desenvuelven, desde una mirada que entiende que el desarrollo individual no es ajeno ni puede ser contrario, al desarrollo colectivo del país.

Contador Público Nacional