La SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN tiene como responsabilidad primaria “Coordinar la gestión económica, administrativa, financiera, de compras y contrataciones, de control patrimonial y de recursos humanos de la UNIVERSIDAD”.
En ese marco, tiene a su cargo las funciones relacionadas con la administración, contratación, registración contable y patrimonial de bienes y servicios realizados por la UNIVERSIDAD:
- Gestionar los procesos administrativos necesarios para la compra de bienes y/o materiales y la contratación de servicios que requiera la UNIVERSIDAD.
- Llevar el registro contable de todas las transacciones vinculadas a la gestión económica, financiera y patrimonial de la UNIVERSIDAD.
- Administrar el sistema de registro y gestión patrimonial de la UNM.
- Llevar la registración y acciones requeridas para la liquidación de haberes del personal de la UNM
- Gestionar las actividades vinculadas con la recaudación, la recepción y custodia de fondos y valores, incluida la documentación e instrumentos relativos a la constitución de garantías de operaciones celebradas por la Institución.
Asimismo, esta secretaría debe administrar y gestionar integralmente el espacio físico y la preservación del patrimonio edilicio de la UNIVERSIDAD, mediante acciones de optimización, mantenimiento y conservación. Esta función contempla las acciones relacionadas con el mantenimiento, seguridad y limpieza de las instalaciones de la UNM, como así también la gestión de los servicios de administración, mantenimiento y depósito de insumos, materiales, instalaciones y bienes muebles, y aquellas acciones requeridas para la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico edilicio y paisajístico del CAMPUS UNIVERSITARIO.
Finalmente, es responsable de la política y gestión de personal de la UNIVERSIDAD. Estas funciones contemplan tanto la administración del personal de la UNM, como las acciones tendientes al desarrollo de carrera del personal administrativo.