lagazetaboletindigita2l 1

La Biblioteca se encuentra especializada en las carreras UNM.

Desde que la UNM se puso en marcha, la Biblioteca mantuvo un proceso de continuo crecimiento. Así, a partir de este año, comenzó a funcionar en un amplio salón del Edificio Daract I, integrado por una sala parlante y un área de préstamos. De manera complementaria, en el Edificio Histórico, funciona una sala de lectura e investigación, donde se puede trabajar en forma silenciosa. El horario de atención es el habitual: de lunes a viernes de 8 a 21 hs. y los sábados de 9 a 14 hs.

Concebida como un espacio de gestión del conocimiento, la nueva Biblioteca se encuentra especializada en las carreras que ofrece la Universidad, conformando un centro neurálgico que sintetiza y vuelve accesible el conocimiento que circula en esta casa de estudios.

El concepto de sala parlante propicia la investigación y el estudio tanto individual como en equipo, rompiendo con la idea de biblioteca tradicional y promoviendo el trabajo con los libros y la tecnología en un ambiente confortable.

Para ello, brinda acceso a internet, préstamos de notebooks y calculadoras, además de la bibliografía obligatoria y complementaria de las cátedras. También ofrece asistencia a estudiantes para el acceso de información académica a través de internet, orientando en la búsqueda de información confiable.

Entre las novedades de la bibliografía, se destaca la reciente donación del Consejo Profesional de Arquitectura con autores clásicos de esta disciplina.