Los participantes tuvieron un acercamiento a textos poéticos.
El taller Extracurricular “Lectura y Escritura poética” fue el primer espacio de estas características que brindó la UNM. La iniciativa se propuso un doble objetivo: por un lado, propiciar un acercamiento a la expresión poética y profundizar experiencias de aprendizaje artísticos; por otro, alentar a los asistentes a participar en la III Convocatoria “Concurso Anual Abierto a la Comunidad”, organizado por UNM Editora.
El taller, dirigido a la comunidad universitaria, estudiantes de escuelas secundarias y público en general, se desarrolló a lo largo de cuatro encuentros y estuvo a cargo de los docentes Gabriel Bellomo, Jorge Simiz y Ana López.
“En el primer encuentro, buscamos que los estudiantes se la familiaricen con el discurso poético en genera; en el segundo, abordamos las diferentes corrientes poéticas, como el Expresionismo y el Subjetivismo; en el tercero, reflexionamos sobre la relación entre rock y poesía y, en el último, compartimos los trabajos finales”, explicó López.
Las actividades incluyeron la lectura-audición de poesías y la producción-exposición por parte de los asistentes, a quienes los docentes orientaron en relación a nuevas posibilidades de formación y participación en concursos.